jueves, febrero 25, 2016

Mysterious Skin

"El verano en el que yo tenía ocho años, cinco horas desaparecieron de mi vida. 
Cinco horas, perdidas, se fueron sin dejar rastro..."


Con una presentación cómo esa, ¿que se puede esperar de Mysterious Skin?
Te diré que.

Mysterious Skin es una ola de emociones, es cómo entrar en el mar, que de pronto es tranquilo y apacible, que te acaricia, que va bien y que entiendes, pero de pronto una tormenta tropical empieza y azota tu cuerpo, exprimiendo de ti miles de emociones; tristeza, ira, incertidumbre, nostalgia.
Mysterious Skin es básicamente eso. 
Te ahoga hasta lo más profundo.


Brian Lackey es un estudiante introvertido, cuándo tenía ocho años experimentó blancos de memoria, desapareció de la vista de su familia dos veces, una por cinco horas y otra por una, y no recuerda que fue lo que paso durante ese lapso de tiempo. Por medio de un programa sobre abducciones de extraterrestres, contacta con una chica que comparte una historia parecida a la suya y decide visitarla, le cuenta sobre sus sueños, ella le dice que él también ha sido abducido, y que debería buscar al otro niño que Brian sueña junto a él en el momento de su abdución.


El otro niño es ahora un joven Neil McCormick, quién se dedica a la prostitución.


Pero para Neil, las cosas pintan diferente, él no experimentó los períodos de memoria blancos de Brian, y lo que ocurrió el verano en que ambos tenían tan solo ocho años, no es un secreto para él.


Brian buscará a Neil para aclarar sus dudas, dudas que sin duda Neil podrá responder. Pero, ¿en realidad ocurrió lo que Brian cree?


Mysterious Skin es un fin de emociones, es un pergamino que se va exponiendo de a poco frente al espectador, es el tipo de producción al que no le hace falta nada.
Una película perfecta en su propio género, que expone un tema tan oscuro, de una forma tan bien empleada, que logra encontrar su propia belleza  enmedio de remolinos de oscuridad.
Entre menos conozcas sobre la trama de esta película, mayor su efecto, pero te aseguro que serás incapáz de nombrar todas y cada una de las emociones que causa, si te dejas llevar por su férreo remolino.

1 comentario:

  1. La forma de escribirlo, fue simplemente hermoso. Es lo unico que puedo decir, me has persuadido, me encanto.

    ResponderBorrar